sábado, 29 de junio de 2013

CLASE DE COCINA No.1



Mayo 28 de 2013


Hoy, DULCE TENTACIÓN, comienza una nueva etapa del negocio: Las Clases  de cocina.  Desde hace un tiempo mis amigas cercanas, algunas recién casadas, otras solteras, con poca experiencia en la cocina, me han pedido que les enseñe a preparar platos sencillos, rápidos y fáciles para que puedan demostrar que ellas también pueden llegar a ser muy buenas amas de casa.   Finalmente, después de postergarlo mucho, hoy comienza por fin nuestra primera clase.  Las asistentes:   alguna de mis amigas de confianza que he decidido llamar mis "Conejillas de Indias"  para que sean ellas quienes hagan sus críticas y comentarios con toda honestidad  y así poder mejorar las fallas y las clases.


Empezamos a las 6:00 p.m., somos cuatro porque una no pudo asistir, la extrañaremos, pero teníamos que comenzar.  
Para empezar abrimos una botella de vino e hicimos un brindis por un buen comienzo y un "Bon Appetit".   Con nuestros delantales ya puestos empezamos: primer paso, leer las recetas que vamos a preparar.  Ahora si vamos a comenzar y lo primero será el postre porque necesita tiempo en la refrigeradora para cuajar y poderlo disfrutar al final de la clase.  
A continuación, poner a cocinar las pechugas de pollo que necesitaremos para la cazuela mexicana que también requieren su tiempo; mientras esto sucede podemos preparar nuestra primera cazuela, la de palmitos de cangrejo.   
Nos repartimos las tareas y entre todas hicimos la receta, armamos las cazuelas que quedaran listas para gratinar pero en esta ocasión no las vamos a hornear porque se van a congelar para que cada una se la lleve a su casa y decida cuando comerla; es un plato que puedes preparar con anticipación y hacer varias porciones para mantener congeladas y el día que quieras comerla simplemente descongelarla y llevar al horno a gratinar.
Una vez terminada la primera cazuela, pasamos a preparar la siguiente receta:  Cazuela Mexicana, un plato sencillo y delicioso para disfrutar, uno de mis almuerzos preferidos los fines de semana.  Teniendo los ingredientes listos y la sopa de tomate en su punto, cada una pudo armar su propia cazuela y pelearse el puesto por la mejor decoración.  La de la profesora obtuvo el último lugar porque las alumnas se esmeraron más en tener la cazuela más bonita.   
Siguiente paso, a cenar!   Pero no podemos olvidar nuestro postre, será que ya está listo?... Cuajó perfecto, está en su punto, solo falta poner un poco de decoración y a la mesa.  
Ahora si, es hora de cenar! Organizamos la mesa, pusimos los platos y servimos nuestras cazuelas.  Antes de degustar viene la sesión de fotos que no puede faltar.  Son las 8:30 p.m. y tenemos hambre, ahora si la primera cucharada para probar....hummmm, delicioso!   Good Job!   
Nos quedó todo muy rico, todas comimos felices nuestra cazuela y a pesar de estar llenitas y contentas siempre habrá espacio para el postre.  Llegó la hora de partir nuestro Chifón  de chocolate, suave y delicioso.  Nos dió la tajada perfecta!   Lo mejor es que sobro así que pudimos llevar una porción para compartir con nuestros esposos y que comprueben lo buenas que somos en la cocina.
Ya terminamos de cenar y nos quedamos un rato disfrutando de la compañía y de nuestra amistad.  Gracias amigas por compartir está nueva experiencia conmigo!  La disfrute bastante y quisiera poder dictarles muchas clases más porque, además de cocinar, enseñar es una de las cosas que más disfruto hacer.  Espero que se animen para la próxima clase...

Aquí van algunas fotos:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario