lunes, 15 de julio de 2013

ARROZ CON LECHE, ME QUIERO CASAR....




Siempre que oigo hablar del Arroz con Leche pienso en esa canción que cantábamos en la infancia que, aunque el contenido de su letra es bastante machista, me gustaba cantarla.  También cuando se habla de Arroz con Leche lo relaciono con un postre que comían en la época de las abuelas y de nuestras Mamás, el cual nunca me llamó la atención probarlo.   

Desde que estoy viviendo en Panamá, el Arroz con Leche ha adquirido un valor muy importante para mi, pues  cuando mi hijo cumplió  6 meses de nacido y le salió su primer diente, todas mis amigas panameñas me preguntaron que quién iba hacer el Arroz con Leche.  Arroz con Leche?  Y eso qué es?  Cómo así que quién lo va a preparar?  Después de muchas preguntas llegó la explicación: En Panamá es tradición que cuando a tu hijo le sale su primer diente, la persona que primero se lo haya descubierto debe preparar Arroz con Leche y repartirlo a los amigos y familiares en pequeños recipientes, decorados de manera especial.  

Al principio me pareció un poco extraña la tradición pero luego me puse a pensar que es  bonito querer compartir con tus amigos la alegría que nos da ver crecer a nuestros bebés y qué más parecido a su primer diente que un granito de arroz?...  Aunque para algunos pueda sonar un poco exagerado tener que organizar 30 o 40 tarritos de Arroz con Leche para repartir a los familiares y amigos, a mi me ha parecido muy divertida la experiencia,  no solo por tener que ir a comprar los recipientes y decorarlos, sino por tener que preparar Arroz con Leche, ese mismo que nunca quise probar en mi juventud porque me parecía un combinado que no podía saber bien y que ahora preparo con la receta que me dio una prima... La verdad es que sabe delicioso!  Sino que lo diga mi esposo que es el mejor crítico catador que tengo y le encantó!

Así que ya saben, si a sus hijos les sale su primer diente, no duden en llamarme para que les prepare este delicioso manjar y tranquilas que yo no cobro derechos de autor; podemos decir que lo preparó su Papá quien fue el primero en descubrir que le había salido el diente.  Como siempre, ellos se llevan todos los méritos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario